domingo, 18 de octubre de 2015

FITCAGE - Pignumanity

FITCAGE - Pignumanity
SFC Records, 2010

Hasta ahora, todos los grupos rusos que he reseñado en este website eran todos de Doom y Funeral Doom de notable calidad y con muy buena reputación dentro en el panorama musical de dichos estilos. Pero Fitcage se sale de este patrón con, según la hoja promocional, ejecutando Grindcore del ‘de toda la vida’. Así que veamos qué tal se las gastan en Rusia con los sonidos veloces y agresivos….

‘Pigumanity’ es su primer y único trabajo hasta la fecha desde su formación en 2007, y con tan solo ver la portada y leer los títulos de los temas, uno ya se hace la idea de que la temática de las canciones van a ser totalmente políticas y sociales, concretamente cagándose en los políticos y los mandamases del sistema que son plasmados cual cerdos. Vamos, temática idónea para crear velocidad y brutalidad.

Napalm Death, Regurgitate, Nasum e incluso Rotten Sound en su época del ‘Murderworks’ son las palabras necesarias para describir la música de Fitcage, en donde las 19 canciones que componen este debut apenas superan los 24 minutos de duración. Y es que el Grind de estos rusos no ofrece nada nuevo pero sí está bien ejecutado. Bajo mi punto de vista cojean, puntualmente, en la parte vocal (la cual es llevada a cabo por dos cantantes: el que hace los rotos influenciados por la música Punk y el de los guturales procedentes del Metal más extremo) cuando intentan hacer voces ‘predator’ y que se quedan en tan solo eso, una declaración de intenciones. Un claro ejemplo de ello es “Everyday Hatred”, “Copsripper” y “Forced Ganja Penetration”. Y aunque ya sabemos que en el Grindcore la ‘suciedad’ en la producción de la música puede llegar a ser un aliciente, en su caso también escasea bastante y se nota, sobretodo, en los distintos samplers que separan e introducen las distintas composiciones y que son extraídos de distintas películas. Pese a estos defectillos, al resto no se le puede poner ninguna objeción ya que se dedican a plasmar lo que la palabra Grindcore viene a significar, siendo mis favoritas “Similing Corpse”, “Mass Disorder”, “Buried On A Junkyard” y la versión de Brutal Truth “Stench Of Prophet”.

Y poco más que añadir. El debut de los rusos cumple con las expectativas para los amantes de los sonidos veloces, aunque sí que es verdad que sus influencias son muy notorias y necesitan más rodaje para encontrar su propio sonido. Y, sinceramente, aunque el disco me ha gustado bastante, cuando mi cuerpo pida un poco de grrrrind pensaré antes en los grupos anteriormente mencionados que en Fitcage.

18 Ago' 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario