jueves, 2 de abril de 2015

KILL FOR EDEN - Kill For Eden


KILL FOR EDEN - Kill For Eden
Autoeditado, 2013
7


Dudo que os acordéis porque el MCD pasó sin pena ni gloria, pero hace meses que os presenté un grupo bajo el anti-comercial y horrible nombre de una raza de pollos: Rhode Island Red. Pues bien, el grupo fue inteligente y decidió cambiarse el nombre a Kill For Eden, mucho más acorde a lo que hacen y, sobretodo, accesible a la memoria de los oyentes potenciales.

Como buena evolución y buen hacer de las cosas, después de este MCD que vio la luz hace dos años, presentan su primer larga duración, bajo el mismo nombre del grupo, e intentar hacerse un hueco en el duro mundo de la música. Su propuesta sigue siendo la misma que nos mostraron en su MCD ‘Kerosene’: Hard Rock influenciado por los grandes clásicos del género. La verdad es que los componentes tienen una más que recorrida trayectoria en distintos campos de la música así como proyectos que les han llevado por gran parte del mundo y actuado junto a reputados artistas; y esas tablas, queridos lectores, se perciben en sus composiciones.



Con un remix de la canción perteneciente y que da título al anterior MCD se inicia su primer largo, aunque la nueva versión de “Kerosene” tampoco difiere de la que nos mostraron dos años atrás, pero bueno. Tampoco hay diferencia u evolución de su música. El Hard Rock con toques Pop y Soul sigue estando presente tanto de la forma más ‘bailable’ con ‘temazos’ que nos hacen mover el esqueleto, véase “Untouchables”, “Beige” o “The Truth”, y que nos sacan nuestra parte más rockera en “Ned” y “Over And Over”, así como la sentimental bajo las imprescindibles y tan aclamadas en este género, las lentas “Stalemate” “Fate Insists” y “Alone With My Demons”. Y tal y como dije en la anterior ocasión, la distinción de este grupo recae en la vocalista Lyla D’Souza, que se adapta perfectamente tanto a registros rasgados como dulces con un bonito y enérgico tono vocal.

Sí, lo sé, este website trata sobre música extrema pero no nos engañemos, hasta el más true de todo el underground tiene su día ‘moñas’ y desempolva sus discos clásicos de rock ochentero para dejar fluir sus sentimientos. Ahora no hace falta que rebusquéis debajo de la cama ‘a esos blandos’ si tenéis un día sensible y no queréis escuchar a los mismos de siempre, dadle una escucha a Kill For Eden: Rock actual de calidad que sabrá suplir vuestras necesidades más recónditas en esos días sensibles. 
 




13 Abr' 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario