miércoles, 23 de enero de 2013

SERPENT SERMON TOUR 2012


Marduk + Immolation + Heaving Earth + Soul Sacrifice + Forsaken World
19 – 09 – 2012
Sala Heaven D. C. (Santander)



Iniciamos la última temporada de conciertos del año con un tour muy atractivo para todos los amantes de la música extrema. Una gira capitaneada por uno de los referentes del Black Metal actual, como son Marduk, y tras haber compuesto un disco de notable crean muchísimas expectativas respecto a su directo, ya que no siempre han desprendido un sabor agradable al verles actuar. Otro de los alicientes eran unos americanos que apenas han sufrido un alti-bajo en su carrera musical, como son Immolation. Con estos dos grupos existe más que un interesante motivo para acudir a verles, y si a ello le sumamos que venían acompañados de tres grupos más, desconocidos, sí, pero queráis o no, un aliciente a asistir a este pequeño ‘festival’ que da inicio a la temporada de final de año en cuanto a eventos.

El inconveniente a este concierto era su día, un Miércoles, y su ubicación: en un polígono industrial perdido por las afuertas de Santander que, si no tienes coche y un potente GPS, no puedes y/o sabes acceder. Supongo que entre esto y el precio de la entrada hizo que la asistencia fuera un poco pobre, a mi forma de ver, en este interesante cartel (quizá soy yo, que vengo de una gran ciudad en donde el interés por este evento atraería a muchísima más gente). Por estos dos motivos, principalmente, no pudimos conocer un poco más a fondo a Forsaken World y Soul Sacrifice, dos de los grupos que abrieron la velada, y solo pudimos disfrutar de una pequeña parte de la actuación de los deathmetaleros Heaving Earth.

Procedentes de la República Checa y con componentes de reputadas bandas como son Ahumado Granujo y Brutally Deceased, este grupo de Death Metal con tan solo un debut y varios EPs a sus espaldas, caldearon el ambiente con un Death Metal bastante pesado que, sin ser nada del otro mundo, se acepta aunque le falta algo de rodaje al cantante.  Su set-list estuvo basado en promocionar el EP autoeditado este mismo año llamado ‘Redeption Ablaze’. Pese a que no obtenían respuesta del público, todos los componentes se dejaron la piel en el escenario e intentaron interactuar con los asistentes agotando todo tipo de recursos.

Siendo sinceros, y por más que Marduk es un grupo de calidad dentro del género, mi auténtico interés era volver a ver, después de casi un mes, a los americanos Immolation. He perdido la cuenta de las veces que les he visto encima de un escenario y nunca, con todas las letras, han decepcionado. Ya no solo por la excelente ejecución de sus canciones, sino por la increíble sincronización de todo el grupo así como el acercamiento de los miembros fundadores Robert Vigna y Ross Dolan (y si no os lo creéis, lo podéis comprobar en la entrevista que les hicimos en el Brutal Assault). En esta ocasión, y pese a que llevaron a cabo todo lo explicado en la anterior frase, fue la única vez que no me convencieron del todo. No porque hicieran algo mal sino porque me faltó un ‘algo’ indescriptible que hasta ahora siempre había obtenido en sus actuaciones. Aun así, insisto, fueron el mejor grupo de la noche y pese a esta carencia personal, su actuación fue asombrosa. El set-list no fue muy distinto al que pudimos disfrutar un mes antes en el Brutal Assault, con canciones como “Close To A World Below”, las implacables “Majesty And Decay” y “Father, You’re Not A Father”, “No Jesus, No Beast’, “A Glorious Epoch”, “Swarm of Terror”, “What They Bring”, vamos, un set-list que contentó a todos los presentes y más aún cuando afirmaron que, tal y como nos desvelaron en la entrevista, el próximo año iban a editar un nuevo trabajo el cual está en proceso de masterización. Con la excusa del que será su novento trabajo de estudio y los 25 años de carrera en sus espaldas, esperamos poder disfrutar de nuevo de este cuarteto neoyorkino porque siempre es un placer escuchar su música e intercambiar palabras con sus humildes componentes.

MARDUK: www.pitchline-zine.com/reports.item.php?id=000195 



09 Oct '12

No hay comentarios:

Publicar un comentario