sábado, 8 de octubre de 2011

UNDERCOVER SLUT - Amerikka Macht Frei

UNDERCOVER SLUT - Amerikkka Macht Frei
Deadlight Entretainment, 2010
Puntuación: 3/10

Por más que a algunos les pese, Marilyn Manson ha marcado un antes y un después en la comercialización de la música por su grotesca visión del mundo artístico. La imagen siempre ha sido un aspecto importante, y en el mundo del Metal este recurso ya había sido utilizado en los ochenta. Después de su fama, muchos grupos han intentado seguir su estela, aunque de la mayoría apenas quede rastro. Undercover Slut son otros que se apuntaron al carro de lo obsceno pero que pasan sin pena ni gloria.

Este grupo, con componentes franceses y americanos, lleva desde 1995 dirigido por ‘O’, él único miembro fundador que queda. Sorprendentemente este es su segundo larga duración, eso sí, han editado sinfín de EP’s y han actuado por todo el mundo, incluso como teloneros de las giras de Wednesday 13 y The Damned. Esto último está muy bien pero me sorprende que hayan realizado tantas giras siendo su música bastante pobre y ofreciendo una estética que a día de hoy no sorprende a nadie.


Su técnica no es ninguna novedad: una mezcla de New York Dolls y Metal Industiral, pero careciente de la fuerza de otros grupos del estilo como Hansel Und Gretyl, Unheilig o Pain. Si a esto le añadimos una guarnición de sampleados y letras de inconformismo social y grandes desmadres sexuales, tenemos a otros niños rebeldes que pretenden asustar a los padres de niñas de buena familia.

Imagino que el éxito de ‘Amerikkka Macht Frei’ viene dado por la temática de las letras, ya que el cantante y principal compositor ‘O’ es un líder apasionado de los derechos de los animales y muchas de sus canciones han sido difundidas por diversas asociaciones para concienciar al mundo de sus ideales. Una buena campaña de marketing sensibilizadora siempre ayuda. En cuanto a las canciones, sinceramente, escuchar de un tirón el disco se me hace bastante pesado. Destacaría el single “Shadow Song” y “What Kinda Lamb Do Ya Think I Am?” que son las más amenas.

A modo de curiosidad, mencionar las colaboraciones de Matthew Roberts (hijo de Charles Manson) en la canción “Jesus Kills Coroner Saves’” y la de Eric Griffin (exMurderdolls, Wednesday 13) en “Kastration Kar Kashes”.

Undercover Slut son otro grupo más regido por la imagen de niños malos pero que no consigue asustar porque la fórmula está más que explotada.

10-03-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario