martes, 1 de enero de 2013

THE SULLEN ROUTE - Madness Of My Own Design


THE SULLEN ROUTE - Madness Of My Own Design
Solitude Productions, CD, 2010
8


Vaya con los rusos. No se si serán las largas horas sin apenas ver la luz del sol, su radical climatología o cualquier otra cosa pero la verdad es que no paran de aparecer grupos rusos de Doom / Death Metal de corte clásico y que fichan por Solitude Productions.

En este caso hablamos de The Sullen Route, formados en 2008 y que, dos años más tarde, publicaron su debut ‘Madness Of My Own Design’ con la discográfica rusa dedicada a los sonidos más oscuros y pesados. La verdad es que, si no fuera por las promos que llegan a la oficina de este webzine, una si se enteraría de la existencia de todos estos grupos de sonido triste y pesado que provienen de dicho país. Y, con todo lo que he podido oír y diseccionar hasta ahora, me he dado cuenta de que todos tienen un sonido bastante similar entre sí. ¿Estamos ante una nueva corriente? El tiempo dirá.


Su debut está compuesto por un total de ocho canciones que no ofrecen nada nuevo en el ámbito del Death / Doom pero que están muy bien tratadas. Las composiciones de este plástico son bastante similares entre sí, aunque no por ello se convierte en un inconveniente escuchar este ‘Madness Of My Own Design’. Grupos como Evoken, Esoteric e Isis son la base de sus canciones adornadas con riff muy propios de los irlandeses Mourning Beloveth. Aunque estas influencias estén muy presentes, lo que hace especial a The Sullen Route es haber sabido tratar la música como a un sentimiento más: encontrando los momentos idóneos para realizar diminutos cambios de ritmo en las composiciones, realizando silencios muy bien marcados, adornar las melodías con pequeños arpegios, apenas utilizar voz y letra en sus canciones pero, sobretodo, no hacer como otros grupos que explotan los múltiples registros que ofrece el teclado para adornar y dar más tristeza a la composición en sí cuando, otros combos y en ocasiones, esto queda algo rimbombante y quita sentimiento. La verdad, es que no puedo mencionar una sola canción, las ocho que componen este debut son únicas con pequeñas diferencias que las hacen distintas. Ninguna y, a la vez, todas sobresalen. 


The Sullen Route profundiza al máximo en todos aquellos sonidos extraídos de ultratumba, oscuros, pesados, tristes, de una forma pura y con un Death / Doom que no muestra nada nuevo pero que hace que su debut sea digno y sorprenda. Todos aquellos seguidores de los grupos anteriormente citados, disfrutarán con este ‘Madness Of My Own Design’ que no hace más que descubrir todos aquellos sentimientos relacionados con la melancolía, la agonía y la tristeza. 



06 Julio 2012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario