DESPISE YOU & AGORAPHOBIC NOSEBLEED - And On And On...
Relapse Records, 2011
7
¿Agoraphobic Nosebleed editando un nuevo compartido? A estas alturas no es ninguna sorpresa, si no fuera porque esta vez lo hacen junto a Despise You.
Despise You son otros que se han subido al carro de dejar atrás la tranquila vida familiar y repartir un poco de leña después de unos diez años de pausa. La que escribe estas líneas tiene poco más del doble de años que el descanso de los americanos por lo que, aunque haya indagado sobre ellos, la información es algo incompleta. Pero comparando lo encontrado con lo que proponen en ‘And On And On…’ se han olvidado en el sofá de casa algo de mala leche, aunque no las palabrotas.
Este grupo de Powerviolence acierta con nuevos temas que recuerdan a años pasados con un total de 18 canciones que apenas llegan a 17 minutos. Desenfado, indignación, velocidad, grosería, brutalidad,… demuestran una vez más con las canciones más Grrrind del disco como son “Roll Call”, “Yes Officer, No Officer” y “Two Or Ten Faces”. También encontramos reminiscencias a cuando estaban en la cumbre del género con “All the Regimes You Hold Most Dear”, “Destinial” o la pegadiza “Fear’s Song”. La pega que le encuentro son los ocasionales berridos femeninos que quedan fuera de lugar, aunque le dan ese toque agresivo y punk que tan popular es en el género pero que servidora no soporta.
En cuanto a Agoraphobic Nosebleed, me han sorprendido pero para mal. Con tan solo siete canciones, respecto a las 18 de sus compañeros, la nueva trayectoria del grupo se aleja bastante del aclamado, por lo menos para la que escribe, ‘Honkey Reduction’. Ahora el grupo ofrece canciones a medio tiempo, como “Half Dead”, “Miscomunication” o “Burlap Sack” (¿he oído Godflesh?), aunque menos mal que no todas son así de lentas. Siguen con su estela de apartar el Grindcore puro y duro para centrarse en ámbitos más Hardcore, como hicieron en su último trabajo ‘Agorapocalypse’. Las canciones tienen la calidad que siempre han ofrecido los americanos pero, personalmente, esta nueva trayectoria no es de mi agrado. Visto lo visto, parece ser que si hay un futuro trabajo irá por estos nuevos tiros.
Los seguidores de los berridos estarán encantados con este Split y, sobretodo, del regreso de Despise You. Para los demás, es un disco con toda la brutalidad habida y por haber (bueno, por parte de Agoraphobic Nosebleed ya no) con 25 canciones que rozan la media hora de destrozo de oídos. No es un trabajo imprescindible pero sí entretenido.
07 Ago '11
No hay comentarios:
Publicar un comentario