martes, 3 de julio de 2012

DESTRAGE - The King Is Fat 'n' Old


DESTRAGE - The King Is Fat 'n' Old
Coroner Records, CD, 2010
7

Oh no. Ha sido ver la hoja promocional adjunta al grupo Destrage y leer “Modern Metal” y “para fans de Lamb of God, Protest the Hero, Soilwork” y suponer que lo que iba a escuchar iba a ser el saturadísimo Metalcore actual al que tan aprecio tengo (léase la ironía). Pero viendo la valoración final que le he adjudicado, tenéis que seguir leyendo y si os convence, le echáis una escucha.

Destrage es una formación italiana, en activo desde 2002 y que con su primer largo llamado ‘Urban Begin’ causaron sensación. El presente trabajo, el segundo y titulado ‘The King Is Fat ‘N’ Old, ha sido una de las nuevas apuestas de Coroner Records.

Tal y como comenté al inicio de la crítica, lo que estos italianos ofrecen es este Thrash / Death de corte actual que tan de moda está últimamente, el cual intercala voces rotas con líricas. Entonces, ¿por qué esta nota? Pues porque en ocasiones utilizan la fórmula de Shaolin Death Squad y nos sorprenden gratamen

Si dejamos de lado canciones como “Double Yeah”, “Twice the Price” y “Collateral Pleasure” en las que la presencia total de sonidos similares a Lamb of God, sobretodo en las voces rotas, así como estribillos poperos y pegadizos que, para colmo, se parecen a Linkin Park por la similitud tonal del cantante Paolo con el cantante de LP Chester Bennington, en el disco se pueden encontrar detalles bastante interesantes. Por más que el grupo tenga un estilo bastante definido, son un grupo muy técnico y que sabe jugar con los cambios de ritmo. Mencioné a Shaolin Death Squad porque la idea de ambos grupos es la misma, unos en el ámbito más melódico y otros en el ámbito extremo, como es este caso. Los silencios musicales, los cambios rítmicos, el contraste radical entre dos estilos dispares más la calidad compositiva del grupo, hace que ganen puntos y sobresalgan entre el sinfín de copias del estilo que hay actualmente en la industria musical. Y un buen ejemplo de lo expuesto es “Wayout” y “Smell You Later Fishy Bitch”. Ahora que he mencionado un título peculiar, añadir que en el disco encontramos varias “frikadas” a modo de título como “Panda vs Koala” o “Home Made Chili Delicious Italian Beef”, en donde aparece Peter Griffin (Family Guy) hablando en italiano. 



Pese a que la mayor parte compositiva de Destrage esté influenciada por el Thrash/Death actual, el hecho de ofrecer esos peculiares detalles que les hacen sobresalir del resto de grupos, añadido al nivel compositivo, hace que finalmente no haya tenido que hacer terapia después de reseñar el disco. Sinceramente, espero que el nuevo trabajo de Destrage esté más centrado en esas reminiscencias singulares para que sobresalgan y ofrezcan un plus a un estilo que ya lleva bastante tiempo saturado.

17 Abril '12

No hay comentarios:

Publicar un comentario