
Domingo 18 de Junio 2006
Sala Mephisto, Barcelona
¿Quién me iba a decir a mí que podría presenciar la presentación del increíble ‘Hrimthursum’ en Barcelona? Y nada más y nada menos que teloneados por uno de los grupos que, personalmente, creo que tienen mucho que aportar en la escena deathmetalera. La fecha escogida era un día en que muchos estaban más pendientes del Estatut Catalán que de sus vidas.
A las 9:30 dio inicio la actuación de los barceloneses ERED, que practican una mezcla de Black Metal y Death Metal. Son varias las veces que les he presenciado un directo suyo y cada vez se les va más la olla. Sus directos están acompañados de gritos de desesperación y agonía, como si el cantante estuviera en la misma situación que el protagonista de la película “Saw”, de un sonido burro y veloz, de blast-beats pegadizos y, sobretodo, de mucha brutalidad; brutalidad salida de sus canciones, tales como “Under The Influence”, “Black Leather and Blood”, “Of Blasphemy and Torment” que se pueden encontrar en su disco debut ‘Born in a Frozen Hell’ y de lo que será su futuro trabajo, – espero que muy pronto se edite –, los cuales sonaron mucho más veloces y violentos separándose de esas influencias más blackers y centrándose en el Death Metal más cafre y violento.
Después de los 50 minutos de actuación de los de casa, se empezó a preparar todo para que los suecos pudieran deleitarnos lo antes posible. Fue empezar a sonar la espectacular intro “The Slaughter of Baby Jesús” y ya se nos hacía la boca agua con tan solo pensar que se nos avecinaba el Apocalipsis. NECROPHOBIC hicieron un gran directo, se entregaron al poco publico (¿a quién le sorprende a estas alturas?) que había y disfrutaron repasando gran parte de su discografía encima del escenario. Desde que se colgaron las guitarras hasta que se las descolgaron fue una hora y media llena de brutalidad tanto encima como debajo del escenario, con un público totalmente entregado y que lo disfrutó al máximo. Todos los temas fueron increíbles, pero destacaría un repaso muy acertado a los himnos de sus anteriores discos, sobretodo sus dos primeros discos que fueron un antes y un después en el Death Metal, de los cuales extrajeron “Awakening”, “Spawned By Evil”, “Mailing the Holy One”, “The Nocturnal Silence”, … y, como no, de su último trabajo, que es excepcional – como el resto de su discografía –, en donde himnos como “Blinded By Light, Enlightened By Darkness”, “Bloodshed Eyes”, “Serpents (Beneath the Forest of the Dead)” y “Sitra Ahra” hicieron temblar Mephisto. Encuentro que faltaron más temas de su último trabajo, sobretodo un “Eternal Winter” que pedía mucha gente pero que no fue tocado.
En definitiva, todos los que estuvimos allí pudimos disfrutar de un gran directo, de dos grupos de gran calidad aunque, desgraciadamente y como se puede ir viendo desde hace algunos meses, la asistencia del público, que no fue como para tirar cohetes, es bastante escasa en los eventos de Metal Extremo y eso causa que cada vez sean más los grupos que, en sus giras, no tienen en mente a España. Espero, en un futuro, poder volver a ver a estos suecos en directo y, sobretodo, agradecer a Raúl por haber hecho realidad uno de mis sueños.
24 Junio '06
No hay comentarios:
Publicar un comentario